Antes siempre hacía este bizcocho de yogurt y lo utilizaba como base de algunos pasteles, ya que a todo el mundo el gustaba. A parte que no es difícil ni tienes que ensuciar muchos cacharros, y al utilizar el vasito de yogurt como medida aún te lo facilita más todo. El otro día hice uno y me quedó fatal, ya que no utilicé la harina que ponía en la receta y no tuve demasiado cuidado con la temperatura del horno. Tengo que acostumbrarme todavía a cocinar los postres de diferente manera. Lo he probado tal y como decía la receta y me ha quedado esponjoso y bueno. Desde aquí agradecer a la autora de la página de dónde la he sacado que la haya compartido: «C y C – Vivir sin gluten y sin lactosa«.
Ingredientes:
- 1 yogur (intolerantes lactosa 1 yogur sin lactosa o 125 ml. de leche sin lactosa)
- 1/2 medida de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de repostería sin gluten (Mix Dolci de Schär)
- 1 sobre de levadura sin gluten Hacendado
- 3 huevos
Elaboración:
- Se mezclan todos los ingredientes, excepto la harina y la levadura que se tamizan, y se agregan al resto de los ingredientes ya mezclados.
- Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta densa y la echamos en un molde de horno.
- Precalentamos el horno arriba y abajo a 200ºC. Una vez esté caliente metemos el bizcocho bajando la temperatura del horno 180ºC, y calentando solo por la parte de abajo del horno.
- Lo dejamos unos 30 minutos. Es muy importante no abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 20 minutos, ya que si lo hacemos el bizcocho se bajará.
- Se le pueden añadir frutas, frutos secos, etc.
Receta extraída del blog: «C y C – Vivir sin gluten y sin lactosa« y de Bizcocho de yogurt | LAS RECETAS DE GLUTONIANA (wordpress.com)